RECIÉN SALIDA DEL AISLAMIENTO

Agustina Kämpfer admitió que tener COVID la afectó emocionalmente: "La batalla permanente entre la enfermedad y la expectativa es insoportable"

La periodista compartió una reflexión sobre lo mucho que la angustipo tener la enfermedad y se pregunta por qué nadie hace mención sobre el tema.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Agustina Kampfer empezó el año con el pie izquierdo. La primera semana del 2022 tuvo algunos síntomas que la hicieron sospechar de que había contraído COVID, sin embargo, se realizó un hisopado que le dio negativo. Pero con el correr de los días, al ver que los síntomas no cedían, repitió la prueba y sucedió lo que esperaba: tenía la enfermedad.

"Me volví a hisopar, di positiva y me aislé con el gordo ?? Lo más profundo de atravesar covid, para mí, es el brote de existencialismo. Tanto tiempo para la reflexión no es fácil de sobrellevar", escribió en su instagram.

La periodista buscó trasmitir las sensaciones que la embargaron en tantos días de encierro: "El covid es una enfermedad que no sabés cuánto te afecta la cabeza, hasta que lo padecés. Me tocó contagiarme con dos vacunas a cuestas y eso le quitó el peso del miedo a la muerte, a la UTI, al gran halo de la incertidumbre... pero la batalla permanente entre la enfermedad y la expectativa es insoportable".

En su relato, intentó reflejar la tristeza que la embargó por esos días en los que sólo se tuvo a ella y a su hijo para pasar el tiempo y remarcó la importancia de buscar sanar esa angustia después del alta. "Bingo para mi autoboicot.  Aceptar no poder no está en mi ADN; salgo a buscar eso mientras me tomo la fiebre y llamo amigas por teléfono para pedirles que se queden ahí escuchándome llorar. Es lo que necesito. El covid es el virus de la tristeza, no sé por qué nadie lo llama así".

"Mis reflexiones tal vez sean tardías a dos años de pandemia, pero creo que aun queda mucho por decir sobre el impacto de esta enfermedad. Por favor, cuídense mucho. Mi experiencia con esta cepa no es nada leve".