EN PRIMERA PERSONA

Nai Awada y su emoción por haber superado uno de sus mayores miedos: "Fue un proceso muy duro pero hermoso"

La actriz compartió uno de los desafíos personales más grandes que tuvo en pandemia y que afortunadamente, tuvo final feliz.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La pandemia fue, para muchas personas, un golpe letal en varios aspectos de la vida. A muchos les afectó en el plano laboral y económico, a otros en el personal y a otros directamente les provocó una crisis existencial en todos los órdenes de la vida. Nai Awada se ubica dentro de este último grupo aunque siempre rescata que con la ayuda de su novio y su familia, pudo rearmarse y seguir adelante.

Más allá del parate laboral que le tocó pasar como a muchos otros actores, también tuvo momentos de ataques de pánico y ansiedad. Afortunadamente, todo eso duró poco y con mucho esfuerzo, se fue poniendo pequeñas metas que la mantenían en eje. Una de los tantos desafíos que se planteó fue el de volver a manejar.

Nai tenía el registro pero sentía pánico de salir a la calle. Así fue que se le venció y nunca lo renovó... pero en la pandemia, empezó a necesitar una manera de movilizarse que no fuera el transporte público... "Decidí dejar de patear mi miedo y empezar a vencerlo. Dejar de hacer y reemplazarlo por HACER con miedo y todo. Fue un proceso muy duro y hermoso a la vez: tenía pánico a manejar aunque fueran apenas 2 cuadras".

La actriz retomó las clases, rindió el examen pero la bocharon: "Llegué con mi ilusión rota y con ganas de volver a tirar todo. Lloraba y lloraba, me sentía una idiota. Pero agarré toda esa frustración y la convertí en fuerza. Iba con mi novio a practicar hasta que salió y la segunda vez rendí espectacular".

"Mi papá me estaba esperando afuera para alentarme. Salí con una sonrisa y gritando sin parar. Ahora venía el mayor desafío: salir a la calle. Desde febrero hasta muuuuchos meses después me costaba TODO. Estacionar, doblar, frenar, TODO.
Hoy siendo 19 de septiembre manejé por primera vez de noche en autopista. El miedo no te puede paralizar. A mi me dio FUERZA".