HABLÓ POR PRIMERA VEZ

Estremecedor relato de Claudio Rico sobre un abuso que sufrió a los 7 años: "Tuve una infancia complicada"

El humorista abrió su corazón en una entrevista y relató como fue el hecho que vivió por parte de un joven de unos 18 años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Claudio Rico se encuentra pasando un momento profesional brillante gracias a sus acertadas imitaciones en Polémica en el Bar, destacándose en cada una de sus participaciones. En una entrevista que le concedió a Tomás Dente, el humorista abrió su corazón y relató un estremecedor hecho que vivió en su infancia a la que definió como "complicada". 

"Sufrí un abuso cuando tenía siete años por un vecino. Es la primera vez que lo cuento y es hora de hacerlo. Trate de canalizarlo y tener como meta la mejor familia que yo hubiera querido tener. Lo logré con mi esposa Florencia y mis tres hijos", arrancó a relatar en el programa Vino para Vos de la señal KZO. En la charla, puso énfasis en que tuvo que hacer muchos años terapia para poder superarlo. 

El primer paso que tuvo que sortear fue hablarlo con sus seres queridos: "Cuando lo quise contar, al primero (que buscó) fue mi hermano y sentí una cosa mala. Me dio miedo de seguir contando y no lo conté más. Lo pude hacer recién a los veintipico con la terapeuta". 

En cuanto al hecho, contó que ocurrió en una habitación de una casa quinta que era propiedad de los tíos del agresor: "Me llevó engañado o no sé qué. Él debía tener arriba de 18 años. Lo que recuerdo mucho, que no me lo puedo borrar, es el olor a humedad que tenía el colchón en donde abusó de mí. A veces cuando entro a alguna casa y siento ese olor a humedad me conecta automáticamente con eso y huyo". 

"En mi casa había un lugar al que llamábamos la baticueva. Era un cuarto con un altillo y una pared con doble fondo. Muchas veces me escondía en esa pared a llorar por todo eso que me pasaba o cuando me fajaban mis viejos. Estaba horas encerrado entre esas paredes. Cuando a veces te dicen si hay límites para el humor, yo creo que se puede hacer humor con todo. Me salvo la vida. Haberme recluido en hacer chistes o ser el gracioso del curso, me dio la catarsis de no poder contar lo que sufrí de chico", sentenció.

Pasados unos años, el humorista tuvo la intención de acercarse a esta persona y desistió. "Quise tratar de tener un contacto a través de una persona que dice que lo conoció, pero después no es que me dio miedo... pero si llego a esa persona sé que no voy a actuar bien. Entonces preferí no seguir buscando. Iba a tener un problema", detalló.