SE AGRAVA SU SITUACIÓN LEGAL

Novedades en la causa contra Juan Darthés: un fiscal de Brasil pide investigarlo por la denuncia de violación de Thelma Fardin

Acompañada por sus compañeras de Actrices Argentinas, la joven compartió las últimas novedades.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Actrices Argentina realizó una conferencia de prensa este miércoles para hablar sobre la causa de violación que denunció Thelma Fardín contra Juan Darthés.

"A partir de su denuncia el Ministerio Público de Nicaragua concluyó de oficio que había méritos suficientes para hacer una denuncia formal contra Juan Darthés. Un juez luego de haber evaluado las pruebas decidió hacer lugar a la iniciación de un proceso penal, para eso se pidió la captura internacional de Darthés. Paralelamente es importante señalar que Interpol decidió poner una alerta roja en el acusado. La captura internacional está vigente, y Nicaragua pidió el pedido formal la extradición de Darthés a Brasil, este trámite está en curso", aseguró el nuevo abogado de la causa, Martín Arias Duval

Por otro lado, el letrado contó que la Justicia de Brasil presentó en las últimas horas una denuncia contra el actor. "Esto permite que si un juez considera que el Ministerio Público fiscal de Brasil considera que Darthés tiene méritos para ser juzgado, abra una causa y se tome una decisión definitiva al respecto", agregó.

"La caratula en Brasil es la de estupro agravado y tiene una condena de hasta 12 años", informó el representante legal y remarcó que esta novedad no quiere decir que Nicaragua, donde la actriz radicó la denuncia, desista del pedido de extradición.

En tanto, Thelma tomó la palabra y expresó: "No puede ser que el Estado no esté a la altura y desde el movimiento tengamos que impulsar los cambios. Es momento de que todos y todas entendamos cuál es el lugar que debemos colocar a la víctima. Son los abusadores quienes deben ser juzgados". 

Respecto al pedido de una acusación formal contra Darthés en Brasil, la actriz aseguró: "No tuve que presentarme yo para la acusación de oficio. Eso demuestra cuantas pruebas hay para avanzar".