DURA DECISIÓN

Diego Pérez se quebró al hablar de sus padres: "Tuvimos que llevarlos a un geriátrico"

El humorista contó que su padre tiene demencia senil y su madre se quebró el fémur.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitado a PH, Podemos Hablar, Diego Pérez quebró en llanto al hablar de sus padres, a quienes tuvo que llevar (junto a su hermana) a vivir a un geriátrico después de los problemas de salud que comenzaron a tener en el último año.

"Siempre agradezco tenerlos a mis viejos, a esta edad (57) no es fácil tenerlos a los dos. Ellos tienen casi 59 años de casados, y 60 que están juntos. Con mi hermana Silvina nos tocó un año muy duro. Estamos viviendo momentos muy difíciles. Mis viejos son dos seres de amor, de tanta honestidad y ternura", expresó el actor y humorista. 

Y relató cómo les afectó la cuarentena: "Primero se cayó mi papá y se golpeó mucho la cabeza, mamá también, dos veces cada uno. Estuvo internada hace dos semanas con papá en la habitación de al lado. Papá con demencia senil y mamá con el fémur quebrado".

Visiblemente conmovido, Pérez explicó que, pese a que sus padres tenían una persona que los cuidaba, ya no era suficiente y debieron internarlos en un geriátrico: "Tuvimos que tomar la decisión de llevarlos a un lugar, nunca creímos que iba a pasar, siempre pensamos que ellos iban a poder y no pueden. Hasta que encontramos un lugar que ellos sintieran que están en un hogar, les llevamos sus platos, su mesa, mantel, la foto de los nietos".

"No es fácil porque nosotros queríamos que ellos estuvieran juntos, se extrañaron porque estuvieron un mes y medio internados, separados en habitaciones diferentes. Desde hace una semana están juntos, seguro nos están mirando porque les llevamos una tele", continuó entre lágrimas.

"Son dos seres adorables. Mi viejo pregunta 'por qué estamos acá, por qué no vamos a casa'. Mi mamá, comiéndose el dolor de no estar en su casa, le dice 'los chicos nos compraron esta casa donde nos atiende gente que sabe y nos puede contener'. Ahí están, luchando", finalizó Diego Pérez respecto a la difícil decisión que fue llevar a sus padres a un geriátrico.