SALUD

La emoción de Lío Pecoraro al anunciar que le harán un trasplante de médula: "Mi sello definitivo para mi decretado, ganado y sanado"

El periodista contó que está transitando la última etapa en su lucha contra la leucemia e informó quién será su donante.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En octubre del año pasado Lío Pecoraro anunció que había sido diagnosticado con leucemia. Y desde un primer momento, el periodista se mostró optimista con el tratamiento que estaba a punto de comenzar. "Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que a favor tiene que el tratamiento da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia. Yo doy pelea, y además decreté que voy a ganar esto, le voy a ganar a esta enfermedad. Les traslado esto porque muchos de ustedes pueden estar atravesando esta situación, lo quería compartir", aseguró en ese momento.

Después de meses de tratamiento e internaciones, este sábado contó que está llegando a una de las últimas etapas en su lucha contra la enfermedad: se hará un trasplante de médula. "Como ustedes saben, me gusta compartir desde el día uno todo el proceso que me tocó atravesar, y que gracias a todos ustedes he podido salir adelante y estoy muy feliz por ello", comenzó.

"Me quedaba una etapa, como lo venía diciendo, y ahora les voy a contar de qué se trata. Una cuarta consolidación que se llama intercambio medular. Voy a trasplante de médula, gracias a Dios, con mi hermana, porque somos compatibles. Es una bendición de Dios poder tener en una situación así a una persona que pueda ser donante. Por eso la importancia de ser donante de médula", informó.

 

 

Con mucha emoción, el conductor de El RunRun del espectáculo agregó: "Laura, mi hermana menor, me acompaña en este hermoso acto de amor. Estamos todos muy sensibles y emocionados. Ya tenemos los estudios realizados y va a ser en los próximos días en la Fundación Favaloro. Sentía las ganas de poder compartirlo con ustedes que me acompañan desde el día uno. Acá estamos, este va a ser mi sello definitivo para mi decretado, ganado y sanado que impuse desde el día uno". 

"Los milagros existen, los médicos existen, la medicina existe, por supuesto, y la fe y el cariño de todos ustedes. Los que han donado sangre, orado y pedido, indiferentemente de la religión a la que pertenezcan. Me parece importante aferrarse a la fe en la que uno cree. Yo sabía desde el día uno que iba a sanar. Decreten las cosas y no se queden en chiquitajes. Valoren todo lo que tienen, sus amigos, la vida, sus familias, den amor, sean lindas personas. Yo estoy muy feliz de que mi hermana Laura sea la que me va a dar un poco de su vida", concluyó.