DURO RELATO

Celina Rucci: "Aprendí a disfrutar de las personas a diario porque nunca sabremos si hay un mañana"

La actriz abrió su corazón y brindó reflexiones muy profundas sobre el tránsito de la leucemia mieloide aguda que le diagnosticaron. Qué dijo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace apenas dos semanas, Celina Rucci sorprendía a todos al relatar en su cuenta de Instagram una dura historia personal referida a su salud, que transitó el silencio en Estados Unidos, país en el que reside desde el año pasado con su novio, el cirujano Federico Girardi. La actriz y ex vedette reveló que fue diagnostica de leucemia mieloide aguda y cómo vivió el tratamiento a la distancia y sin compartirlo siquiera con sus seres más queridos. Si bien no brindó ninguna entrevista a ningún medio, Rucci interactuó con sus seguidores de Instagram y respondió algunas cuestiones referidas a su estado de salud.

Si bien tiene previsto regresar a los Estados Unidos en los próximos días, luego de haber podido visitar a su familia y a sus amigos más cercanos en la Argentina, Celina esta tarde volvió a abrirse a las preguntas de sus seguidores y brindó respuestas tan esclarecedoras como íntimas y profundas respecto a su estado de salud. "¿Qué aprendiste de la enfermedad que atravesaste?", le preguntó una fan y ella respondió: "A disfrutar de las personas a diario, nunca sabremos si hay un mañana. Los enfermos saben hacerlo pero la gente sana pasa por la vida a puntillas. Hacer que cada día para mí sea un día más y no un día menos".

"¿Qué síntomas tuviste que te alertaron a descubrir la enfermedad?", consultó otra seguidora. y Rucci respondió: "Cada caso es un mundo. Yo me sentía muy bien pero arrancaron los moretones, después el sangrado de encías, período menstrual con hemorragia y por último unos puntitos rojos en la piel. Mi último chequeo había sido en septiembre y estaba todo bien. En mayo me diagnosticaron".

Cuando otra persona le preguntó qué importancia le da al aspecto estético, quien fuera la ganadora del Bailando por un sueño en una aguerrida final contra Paula Robles, afirmó: "¡Qué tema! Siempre fui una privilegiada y el tratamiento hizo un poco de descontrol con todo. No les voy a mentir que no me importó pero sé que como el pelo crece, calculo que todo volverá a su lugar y agradezco y priorizo otras cosas".

Te admiro de siempre. Mi hijo tiene leucemia hace 9 meses y la viene peleando como un guerrero", le confesó otra mujer y Celina ¨no se privó de transmitirle un mensaje alentador. "¡Vamos que todo va a salir bien! Fundamental para mí fue tener un compañero que me hiciera reír todo el tiempo. Fuerza para tu niño y para todos los que transitan por estas circunstancias", respondió Rucci.

 

Por último, antes de cerrar respondió una consulta más. "¿Notás tu cambio? Te siento más auténtica", le dijo una seguidora y Celina cerró: "Siempre fui auténtica. Quizás ahora me vieron más vulnerable pero nunca careteé nada".