CABA

Cartelera de enero: teatro, recitales y shows para disfrutar

Días y horarios de la amplia variedad de propuestas artísticas

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

TEATRO

ART. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones miércoles a domingos, sábado doble función. Pablo Echarri, Facundo Arana, Fernán Mirás. Serge, Marc e Ivan son amigos desde siempre. La compra de un cuadro blanco, hace tambalear los valores que creían compartir, ¿Cuánto conocemos, en realidad, a nuestros mejores amigos?
En la historia de esta amistad ninguno volverá a ser el de antes, aunque entre amigos siempre queda lugar para el perdón y, tal vez, para un nuevo comienzo. 

 

DIGALO CON MIMICA: Multiteatro Comafi. Desde el 12 de enero, funciones de miércoles a domingo (sábado doble función). Una obra divertidísima en la que una mentira sacará a la luz toda la verdad dentro de un grupo de amigos. El planteo es clave: ¿el amor es aguantar al otro sin resentirse o es obrar con libertad?.

Andrea Politti, Carlos Belloso, Diego Gentile, Eugenia Guerty, David Masajnik y Gabriel Beck realizan funciones de miércoles a domingo en el Teatro Comafi. Las entradas están a la venta tanto en boletería como por PlateaNet.

 

 

PERDIDAMENTE. Multiteatro Comafi (CABA)  Funciones Miércoles y Jueves 20:00hrs, Viernes 21:30hrs, Sábado 19:30 y 21:30hrs, Domingo 20:00hrs.  Ana María Picchio. Julieta Ortega, Leonor Benedetto, Patricia Sosa, Karina K. Dirección. José María Muscari. Una comedia sobre la inteligencia. Una Jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda.
 Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo.

MUJERES EN EL BAÑO. Teatro Picadero. Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris. Dirección y dramaturgia: Mariela Asensio. Desde el 14 de enero, viernes y sábados 22 horas.

15 años después de su exitoso estreno, y luego de haberse representado en distintas ciudades de Argentina y el mundo, vuelve a escena la obra que revolucionó la cartelera porteña, exponiendo con humor, ironía y mucho rock, el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual.

TREPADORES. Teatro Buenos Aires. Desde el 14 de enero, funciones viernes y sábados a las 23. Barbie Vélez, Rodrigo Noya, Bautista Lena, Federico Barón. Dirección: Ariel Basaldúa. Producción: Nazarena Vélez. En la sección "Relleno de Aceitunas" de una fábrica de embutidos, cuatro operarios están dispuestos a todo por conseguir un ascenso. El jefe, un tanto desequilibrado, los enfrenta con sus delirantes órdenes, conduciendo al grupo de hombres por un camino que va desde las situaciones más absurdas y cómicas hasta la revelación de los secretos personales más oscuros y vengativos. Al final de cuentas, ascender, se tratará de sobrevivir.

 

DESNUDOS. Teatro Metropolitan Sura. Funciones a partir del 6 de enero. Jueves a domingo (sábado dos funciones). Elenco: Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Brenda Gandini, Mercedes Scápola y Sabrina Rojas. 

Desnudos" trata sobre tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. La historia comienza cuando durante el transcurso de una cena debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual en pareja. Es así como la conversación les lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba. El desafío se volverá tan divertido como peligroso y revelará a los personajes cosas que nunca antes sospecharon. 

 

UNA MAGICA NAVIDAD.  Carpa Circo Flavio Mendoza - Parque Sarmiento. Funciones  23, 25, 26, 30 de diciembre. 1, 2,6, 7, 8 , 9 de enero. Flavio Mendoza sorprende con su nuevo espectáculo en el Circo del Ánima. 

  

COSAS DE MINAS 2 "Tengo cosas que hacer". Teatro Maipo.  20, 22, 27 y 29 de enero. Textos originales: Dalia Gutmann. Dirección: Mariela Asensio. Producción General: Lino Patalano. Después de nueve años de hacer su exitoso show Cosa de Minas, Dalia se renueva con esta propuesta donde a través nuevos monólogos humorísticos, divertidas canciones y videoclips, reflexiona acerca de temas simples y cotidianos y también sobre esas emociones incómodas con las que convivimos todos los días.  

CASA DUARTE. Desde el 14 de enero. Funciones: Viernes y  Sábados a las  22.00 horas en Multiescena Teatro – Av. Corrientes 1764. Es el lugar elegido por la familia De la Puente para hacer la tradicional despedida a Pedro. La dueña de la casa velatoria, sus hijas y la aparición de personajes disparatados, harán que su viuda y la familia tengan un velorio para el olvido. Con altas dosis de humor negro, esta comedia nos hará pensar si realmente somos felices con la vida que tenemos, o bien, qué hacemos para tenerla. Elenco: Salomón Ortiz, Carolina Di Tonto, Dana Vázquez, Flor Padilla, Mirta Rippa, Nicolás Tarigo
Matías Baliarda, Fabrizio Franceschini, Marcos Fernández, Alan Max Zaffiro.

DOS LOCAS DE REMATE. Teatro Astral. Elenco: Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Funciones: Viernes 7 de enero (20 horas), Sábado 8 (19.30 y 21.30) , Domingo 9 (20 hrs). La historia narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras después de 20 años en un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares. "Todos estamos a un paso de la locura"

INMADUROS. Teatro El Nacional. Elenco. Adrián Suar y Diego Peretti. Funciones: Jueves 13 al domingo 16 de enero (sábado doble función). Alfi (Adrián Suar) y Fideo (Diego Peretti) son amigos de toda la vida. No pueden ser más diferentes: Alfi es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa..., su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfie en busca de consuelo. Alfie, para ayudarlo -a su manera, obviamente-, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, que Fideo acepta a regañadientes. 

 

EL EQUILIBRISTA. Teatro Maipo. Mauricio Dayub. Funciones: Desde el 14 de enero, viernes, sábado y domingo a las 20. "Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo."

 

 

ELLA EN MI CABEZA. Teatro Metropolitan Sura. Elenco: Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi. Funciones: Desde el 13 de enero, de jueves a domingo (sábados, doble función).  Adrián (Joaquín Furriel) llegó a un punto en el que ya no puede vivir más con Laura (Florencia Raggi), su mujer, pero tampoco sin ella. Adrián es un manual viviente de contradicciones, miedos, angustias, celos y más celos; expuestos por un inconsciente que no para de hablarle y atormentarlo. Se trata de un caso exquisito para el análisis agudo de Klimovsky (Juan Leyrado), su mordaz terapeuta, quien ahonda donde más cuesta: ¿Qué lo une realmente luego de tantos años juntos?

ME DUELE UNA MUJER. Multiteatro Comafi. Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi. Funciones: desde el 21 de enero, de miércoles a domingo (sábado, doble función). Miguel Sánchez, un joven profesor de filosofía, es abandonado por su novia Paula y vive los primeros seis meses en ese abandono. Una psicoanalista recibe a Miguel en las diversas etapas de su tratamiento, marcando con su particular humor e ironía una paliza terapéutica. Miguel está siempre acompañado por Martín, su amigo inseparable, o acaso sean los dos la misma  persona. La obsesión por Paula provoca que vea en cada mujer al paso a su ex pareja y sólo al final sabremos si logra nuevamente transitar por esa esquina que hoy no se atreve a pasar.    

 

LA PIPA DE LA PAZ. Teatro Apolo. Elenco: Betiana Blum y Sergio Surraco. Funciones: Desdfe el 13 de enero, de jueves a domingo a las 21 horas. Una madre "especial" obliga a su hijo a volver de Nueva York para resolver un insólito problema familiar. El intentará, con suma diplomacia y paciencia, solucionar el conflicto pero el carácter insoportable de la mamá lo sacará de quicio hasta llevarlo a la desesperación

BRUJAS. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones a partir del 5 de enero. De miércoles a domingo (sábados dos funciones). Elenco: Thelma Biral, Nora Cárpena, Moría Casán, María Leal y Sandra Mihanovich. Una historia de cinco ex-compañeras de un colegio religioso que se juntan después de mucho tiempo para cenar en la casa de una de ellas y se desata una noche imperdible.

 

LOS BONOBOS. Teatro Lola Membrives. Funciones de miércoles a domingo a las 21, sábados tambipen a las 23.  Campi, Peto Menahem, Osqui Guzmán, Lizy Tagliani, Tres amigos de toda la vida que nunca se enamoraron, deciden buscar el amor a través de la idea de Alex, uno de ellos. Él es ciego y convence a Dani, que es sordo y a Fran que es mudo. Así comienzan sus aventuras con Jéssica, Bea y Ángeles, tres chicas muy particulares que están en la misma búsqueda que ellos. Las andanzas de estos tres amigos tendrán muchos momentos que provocarán desopilantes situaciones de comedia

 

MI MADRE MI NOVIA Y YO. Teatro Paseo La Plaza. Elenco: Sebastián Presta, Graciela Tenembaum, Victoria Almeida. Funciones: desde el 6 de enero, de jueves a domingo. Sebastián Presta encabeza esta desopilante comedia donde interpreta a Fernando, un eterno solterón, que por primera vez le presentará su novia (Victoria Almeida) a su avasallante madre (Graciela Tenenbaum). La noche traerá sorpresas y secretos revelados, que en medio de situaciones disparatadas, llevarán a cada uno de ellos hasta el límite.

 

SOMOS NOSOTROS. Teatro Paseo La Plaza. Elenco: Tomás Fonzi, Sofía Pachano, Fede Cyrulnik, Mica Lapegue, Lionel Arostegui. Funciones: Desde el 6 de enero, de jueves a domingo. Un tercero irrumpe en la vida de una pareja feliz y el mundo que habían construido se sacude. Hasta acá, una obra más. Una comedia explosiva que llega para poner en escena esas preguntas que están dando vueltas en tu cabeza y que son las protagonistas de las charlas con tus amigos. 
¿Cuánto te animás a compartir con tu pareja?   

CHETO Y CHOTO. Ezequiel Campa.  Chacarerean Teatre (CABA), 22 de enero, 22 horas. Uno de los principales referentes del Stand Up en Argentina, sigue presentando su cuarto espectáculo unipersonal de stand up, con material totalmente nuevo. 

TOC TOC. Desde el 14 de enero en el Multiteatro Comafi. Funciones: Viernes 14 (21 horas), Sábado 15 (20.30 y 22.30), Domingo 16 (21 hrs.) y Miércoles 19 de enero (21 hrs). Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudira´ a la terapia y sera´n ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. ELENCO: Ernesto Claudio, Diego Pérez, Malena Figó, Natacha Córdoba, Diego Freigedo, Gabriela Grinblat y Gabriela Licht DIRECCIÓN: Lía Jelín

 

CASA DE MUÑECAS. Border Teatro. Jueves 20 horas. Gabriela Puig – Nora, Santi Vicchi – Trovaldo Helmer, Agustina Sáenz – Cristina Linde, Alejandro Holm – Krogstad, Luciana Lamota – Elena, la criada, Richard Courbrant – Dr. Rank. Dirección: Lizardo Laphitz. “Casa de Muñecas”, escrita por Henrik Ibsen a fines del siglo XIX, es una de la obras mas transgresoras y revolucionarias en la historia del teatro. Un Ibsen visionario nos invita 140 años después, en un mundo que lucha por la construcción de un modelo social más justo e igualitario, a repensarse a través de sus textos, reflexionando una vez más sobre la condición humana.

 

CUALQUIER COSA TE LLAMAMOS. Teatro Picadero. Momi Giardina. Funciones: Desde el 7 de enero, viernes y sábados 23.59 horas. un unipersonal que desdramatiza el fracaso, llevándolo al plano de la comedia y contando, a través de distintos personajes, todos los momentos en los que a un artista se le dificulta concretar sus sueños. Es una parodia autobiográfica que rompe con el concepto del éxito, y de todo lo que hacemos para alcanzarlo 

LAS CHICAS DE LA CULPA. Teatro Metropolitan Sura. Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias, No es una obra de teatro, no es stand up, es Las Chicas de la Culpa, una juntada con tus amigas más zarpadas! Y para quienes no puedan ir al teatro presencial podrán verlo por streaming y, como si fuera poco, los temas cambiarán semana a semana por lo que el público querrá verlo más de una vez y no parar de reír.

 

FRAGIL. Teatro Maipo. Sebastián Wainraich. Funciones: Viernes 21 y 28 de enero a las 22 horas. Un recorrido por su vida a través de los personajes que loatraviesan. El resultado es una obra desopilante y profunda a la vez, que combina humor, música, personajes y una gran puesta audiovisual.

 

 

MUSICA

CHANO: después de todo lo que pasó este 2021, el cantante volvió con todo a los escenarios y el público lo acompaña. En enero dará una seguidilla de conciertos. En Argentina se está presentando el 20 de enero en Mar del Plata y el 21 de enero en Pinamar. Las información para la venta de entradas se puede encontrar en la Web oficial del músico. 

 

 Iorio se presentará en el Estadio Obras el jueves 30 de diciembre a las 21hs. Show sujeto a protocolo sanitario vigente. 

DAMAS GRATIS. 23 de diciembre, Club Museum (San Telmo, CABA). 

LIGIA PIRO. 8 y 15 de enero. Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575)

 

KEVIN ROLDAN. 22 de enero, 21 horas. Teatro Gran Rex. Compositor y cantante de reggaeton y trap latino colombiano. 

PARA TODA LA FAMILIA

PLAYA HBO MAX EN PINAMAR. Durante todo el mes de enero, la plataforma de entretenimiento realizará su primera edición de PLAYA HBO Max, un espacio exclusivo en el Parador Cocodrilo con experiencias para disfrutar en familia. Habrá actividades todos los días para los chicos, competencias para todas las edades, como por ejemplo, búsqueda del tesoro, carrera de embolsados, desafíos en la arena, barrileteada y mucho más. Además, todos los días por la tarde se presentará el momento “Sunset HBO Max”, donde a través de una pantalla gigante, se proyectarán películas para que todos los integrantes de la familia sean parte de un gran atardecer acompañados del mejor contenido de la plataforma.