CARTELERA

Qué ver en teatro y televisión durante el mes de junio

Días y horarios de la amplia variedad de propuestas artísticas para disfrutar afuera o en casa.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

TEATRO

LAS COSAS MARAVILLOSAS. Multiteatro Comafi. Funciones: Lunes 6 y martes 7 de junio a las 20hs. "Una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo.  Todo aquello por lo que vale la pena vivir". Así describe el narrador, Peter Lanzani, la misión que él mismo se encomendó durante su infancia, con el objetivo de ayudar a su madre a salir de la depresión. Con un gran sentido del humor y una historia conmovedora, «Las cosas maravillosas» es una invitación a construir colectivamente una mirada luminosa de la vida. Actuación: Peter Lanzani. Dirección: Dalia Elnecavé.

PERDIDA MENTE. Multiteatro Comafi (CABA)  Funciones Miércoles y Jueves 20:00hrs, Viernes 21:30hrs, Sábado 19:30 y 21:30hrs, Domingo 20:00hrs.  Ana María Picchio. Julieta Ortega, Leonor Benedetto, Patricia Sosa, Karina K. Dirección. José María Muscari. Una comedia sobre la inteligencia. Una Jueza de la Nación siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda.
 Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo.

PLIM PLIM - UNA AVENTURA MUSICAL. Auditorio de Belgrano. Funciones: A partir del sábado 18 de junio, todos los sábados y domingos a las 12hs, hasta el domingo 31 de julio. 

Plim Plim junto a sus amigos Mei-Li, Hoggie, Bam, Nesho y Acuarella vivirán entretenidas aventuras centradas en los valores y hábitos positivos que aprenden en familia: saber compartir, alimentarse de un modo saludable y cuidar nuestro planeta. Invitamos especialmente a todos los niños en edad preescolar a cantar y bailar en esta divertida y didáctica propuesta musical.

MUJERES EN EL BAÑO. Teatro Picadero. Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris. Dirección y dramaturgia: Mariela Asensio. Viernes y sábados 22 horas.

15 años después de su exitoso estreno, y luego de haberse representado en distintas ciudades de Argentina y el mundo, vuelve a escena la obra que revolucionó la cartelera porteña, exponiendo con humor, ironía y mucho rock, el lado B de lo que implica ser mujer en el mundo actual.

MATEN A HAMLET.  Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Sábadsos 21.30. Luego de 16 años Los Macocos se unen otra vez sobre un escenario con el estreno de una nueva obra teatral que cuenta con la formación original del grupo: Daniel Casablanca, Martin Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts. Los cuatro artistas vuelven a Los Macocos con el delirante relato teatral de “Maten a Hamlet” con la co-autoría y la dirección de Sebastián Irigo. 

EL INSPECTOR. Teatro La Ratonera - Tacuarí 964. Funciones: Domingos 3 y 10 de julio, y 7 y 14 de agosto. Un pueblo alejado de capital se ve envuelto en corrupción hasta que un día llega una carta, dejando en claro que en el pueblo va a llegar un inspector. La intendenta del pueblo, intenta por todos los medios posibles encontrar a este inspector dejando tras de si una ola de errores.

EL CUARTO DE VERONICA. Teatro Paseo la Plaza. Funciones: Miércoles 20 horas. Silvia Kutika, Fabio Aste, Adrián Lazare, Fernanda Provenzano. Susan, de 20 años, es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos que se muestra impresionada por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Allí comienza esta intrigante pesadilla con un final inesperado

PURA SANGRE, EL AMOR ES UN MONSTRUO. Teatro Multitabris Comafi.  Funciones de miércoles a domingo a las 21, sabado además función a las 19. Una creación de Jorgelina Aruzzi, Carlos Casella y Griselda Siciliani. Elenco: Griselda Siciliani - Eddy García - Rakhal Herrero - Juan Cruz Martínez Mosquera- Hervé Segata - Nicolás Tadioli. Dirección: Jorgelina Aruzzi - Carlos Casella. un espectáculo propio. La multifacética y premiada actriz despliega todo su talento en una comedia ácida, que reflexiona sobre el amor atravesado por un sistema de doma que nos somete a una carrera en busca de completarnos.

EL REPROCHE. Teatro Picadero. Jueves 20 horas. La primera obra escrita por Víctor Hugo Morales. Con la actuación de Malena Figo, Claudio Da Passano y Mayra Homar; la dirección de Julieta Otero y la producción general de Marina Glezer. Esta comedia dramática gira en torno a una pareja de periodistas, Julia y Javier, quienes disfrutan de un matrimonio feliz y una vida exitosa. Una noche reciben un regalo inesperado que desata una guerra con daños que pueden ser irreparables. Una comedia sobre el poder demoledor de la inseguridad y los celos. Y la dificultad para ubicarnos en el nuevo paradigma del amor.  

CASA DUARTE.  Funciones: Viernes y  Sábados a las  22.00 horas en Multiescena Teatro – Av. Corrientes 1764. Es el lugar elegido por la familia De la Puente para hacer la tradicional despedida a Pedro. La dueña de la casa velatoria, sus hijas y la aparición de personajes disparatados, harán que su viuda y la familia tengan un velorio para el olvido. Con altas dosis de humor negro, esta comedia nos hará pensar si realmente somos felices con la vida que tenemos, o bien, qué hacemos para tenerla. Elenco: Salomón Ortiz, Carolina Di Tonto, Dana Vázquez, Flor Padilla, Mirta Rippa, Nicolás Tarigo
Matías Baliarda, Fabrizio Franceschini, Marcos Fernández, Alan Max Zaffiro.

ART. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones miércoles a domingos, sábado doble función. Pablo Echarri, Facundo Arana, Fernán Mirás. Serge, Marc e Ivan son amigos desde siempre. La compra de un cuadro blanco, hace tambalear los valores que creían compartir, ¿Cuánto conocemos, en realidad, a nuestros mejores amigos?
En la historia de esta amistad ninguno volverá a ser el de antes, aunque entre amigos siempre queda lugar para el perdón y, tal vez, para un nuevo comienzo. 

INMADUROS. Teatro El Nacional. Elenco. Adrián Suar y Diego Peretti. Funciones: Jueves a domingo (sábado doble función). Alfi y Fideo son amigos de toda la vida. No pueden ser más diferentes: Alfi es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que rehúye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa..., su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfie en busca de consuelo. Alfie, para ayudarlo -a su manera, obviamente-, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, que Fideo acepta a regañadientes. 

EL EQUILIBRISTA. Teatro El Nacional Sancor Seguros. Mauricio Dayub. Funciones: Miércoles a las 20. "Cuando llegué a ser adulto me di cuenta de que estaba en un problema: no me gusta la vida de los adultos. No me gustan la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gustan la ilusión, la euforia, la expectativa, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo."

EL RECURSO DE AMPARO. Centro Cultural 25 de mayo. Funciones: Todos los lunes a las 20:30hs. Dramaturgia: Laura Oliva. Elenco: Gloria Carrá, Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymara´  Abramovich y Gerardo Serre. Dirección: Javier Daulte.  "Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Usted decide."

ELLA EN MI CABEZA. Teatro Metropolitan Sura. Elenco: Joaquín Furriel, Juan Leyrado y Florencia Raggi. Funciones: Miércoles a domingo a las 20hs (sábado doble función y la segunda es a las 22).  Adrián (Joaquín Furriel) llegó a un punto en el que ya no puede vivir más con Laura (Florencia Raggi), su mujer, pero tampoco sin ella. Adrián es un manual viviente de contradicciones, miedos, angustias, celos y más celos; expuestos por un inconsciente que no para de hablarle y atormentarlo. Se trata de un caso exquisito para el análisis agudo de Klimovsky (Juan Leyrado), su mordaz terapeuta, quien ahonda donde más cuesta: ¿Qué lo une realmente luego de tantos años juntos?

ME DUELE UNA MUJER. Multiteatro Comafi. Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi. Funciones: Miércoles a domingo a las 20:30hs (sábado, doble función, la primera a las 20, la segunda a las 22). Miguel Sánchez, un joven profesor de filosofía, es abandonado por su novia Paula y vive los primeros seis meses en ese abandono. Una psicoanalista recibe a Miguel en las diversas etapas de su tratamiento, marcando con su particular humor e ironía una paliza terapéutica. Miguel está siempre acompañado por Martín, su amigo inseparable, o acaso sean los dos la misma  persona. La obsesión por Paula provoca que vea en cada mujer al paso a su ex pareja y sólo al final sabremos si logra nuevamente transitar por esa esquina que hoy no se atreve a pasar.    

BRUJAS. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones: Miércoles a domingo a las 20hs (sábados doble función, primera a las 20.15, la segunda a las 22.15). Elenco: Thelma Biral, Nora Cárpena, Moría Casán, María Leal y Sandra Mihanovich. Una historia de cinco ex-compañeras de un colegio religioso que se juntan después de mucho tiempo para cenar en la casa de una de ellas y se desata una noche imperdible.

LOS BONOBOS. Teatro Lola Membrives. Funciones: Miércoles a domingo a las 21, sábados dos funciones, 20.30 y 23.  Campi, Peto Menahem, Osqui Guzmán, Lizy Tagliani. Tres amigos de toda la vida que nunca se enamoraron, deciden buscar el amor a través de la idea de Alex, uno de ellos. Él es ciego y convence a Dani, que es sordo y a Fran que es mudo. Así comienzan sus aventuras con Jéssica, Bea y Ángeles, tres chicas muy particulares que están en la misma búsqueda que ellos. Las andanzas de estos tres amigos tendrán muchos momentos que provocarán desopilantes situaciones de comedia

MI MADRE MI NOVIA Y YO. Teatro Paseo La Plaza. Funciones de jueves a domingo. Elenco: Sebastián Presta, Graciela Tenembaum, Victoria Almeida.  Sebastián Presta encabeza esta desopilante comedia donde interpreta a Fernando, un eterno solterón, que por primera vez le presentará su novia (Victoria Almeida) a su avasallante madre (Graciela Tenenbaum). La noche traerá sorpresas y secretos revelados, que en medio de situaciones disparatadas, llevarán a cada uno de ellos hasta el límite.

SOMOS NOSOTROS. Teatro Paseo La Plaza. Funciones: jueves, viernes, sábado y domingo.  Elenco: Tomás Fonzi, Sofía Pachano, Fede Cyrulnik, Mica Lapegue, Lionel Arostegui. Funciones: jueves a domingo. Un tercero irrumpe en la vida de una pareja feliz y el mundo que habían construido se sacude. Hasta acá, una obra más. Una comedia explosiva que llega para poner en escena esas preguntas que están dando vueltas en tu cabeza y que son las protagonistas de las charlas con tus amigos. 
¿Cuánto te animás a compartir con tu pareja?   

 

TOC TOC. Multiteatro Comafi. Funciones de miércoles a domingo. Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudira´ a la terapia y sera´n ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. ELENCO: Ernesto Claudio, Diego Pérez, Malena Figó, Natacha Córdoba, Diego Freigedo, Gabriela Grinblat y Gabriela Licht DIRECCIÓN: Lía Jelín

CUALQUIER COSA TE LLAMAMOS. Teatro Picadero. Momi Giardina. Funciones: Viernes y sábados 23.59 horas. Un unipersonal que desdramatiza el fracaso, llevándolo al plano de la comedia y contando, a través de distintos personajes, todos los momentos en los que a un artista se le dificulta concretar sus sueños. Es una parodia autobiográfica que rompe con el concepto del éxito, y de todo lo que hacemos para alcanzarlo.

LAS CHICAS DE LA CULPA. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Todos los viernes a las 23.15. Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias, No es una obra de teatro, no es stand up, es Las Chicas de la Culpa, una juntada con tus amigas más zarpadas! Y para quienes no puedan ir al teatro presencial podrán verlo por streaming y, como si fuera poco, los temas cambiarán semana a semana por lo que el público querrá verlo más de una vez y no parar de reír.

PABLO FABREGAS. Teatro La Plaza. Sábado 23.30. Monólogos, situaciones, imágenes y música en vivo. Atravesamos el 2020 montados sobre un arcoíris de emociones. De la depresión a la euforia, de la tranquilidad del hogar a la locura por el encierro.
Llega el final del año y solo tengo una cosa para decir: Yo no estoy ni bien, ni mal, estoy... INESTABLE. INESTABLE repasa esas emociones, esos momentos ridículos con los que vamos a recordar este año absurdo.

CLOSER. Multiteatro Comafi. Funciones: Miércoles a domingos a las 20hs (sábados doble función a las 19.30 y 21.30hs). Cuatro extraños se encuentran y se dejan llevar por el deseo. La posesión, los engaños y la búsqueda desmedida de la verdad pondrán al descubierto la imposibilidad de estos seres de ser felices y de estar juntos, ¿son suficientes el deseo y el amor cuando no hacen más que lastimar? Actúan: Sofia Gala Castiglione, Juan Gil Navarro, Gonzalo Valenzuela y Carolina del Carmen Peleritti. Dirección: Corina Fiorillo.

LOS PERROS. Teatro Picadero. Funciones: Viernes 22.15hs, sábados 20 y domingos a las 18hs. El día de su cuarenta cumpleaños, Laura tiene una experiencia fugaz pero demoledora: durante su trayecto habitual en metro, un desconocido le sonríe y le susurra algo al oído. Ya en casa, durante la fiesta, esa semilla germinará y acabará bombardeando la "supuestamente" asentada vida familiar, a pesar de los esfuerzos de Laura por mantener la unión con y entre sus seres queridos. Actúan: Claudio Rissi, Melina Petriella, María Fiorentino y Patricio Aramburu. Dirección: Nelson Valente.

TARASCONES. Teatro Metropolitan Sura. Funciones: Todos los martes a las 20hs y sábados a las 20.30. Tarascones es una comedia negra, un policial dislocado. Donde esas señoras paquetas hablan en verso, elevando una tarde de té canasta a la categoría de la épica y el disparate. Actúan: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampin. Dirección: Ciro Zorzoli.

ESTOCOLMO MON AMOUR. Teatro El Tinglado. Funciones: Todos los jueves a las 20.30hs. 

EL ALMIRANTE. Teatro El Desguace. Funciones: Todos los viernes a las 20hs. 

EL VEREDICTO. Teatro El Desguace. Funciones: Todos los domingos de junio a las 15hs. 

PURA SANGRE - EL AMOR ES UN MONSTRUO. Teatro Multitabaris Comafi. Funciones: Miércoles a domingos a las 21hs (sábado doble función a las 20 y 22hs). Griselda Siciliani vuelve al escenario con un espectáculo propio. La multifacética y premiada actriz despliega todo su talento en una comedia ácida, que reflexiona sobre el amor atravesado por un sistema de doma que nos somete a una carrera en busca de completarnos. Actúan: Griselda Siciliani, Nicolás Tadioli, Juan Cruz Martínez Mosquera, Hervé Segata, Eddy García y Rakhal Herrero. Dirección: Carlos Casella y Jorgelina Aruzzi.

EL MÉTODO MOLDAVSKY. Teatro Apolo. Funciones: De jueves a domingos a las 20.30hs (sábados doble función a las 20 y 22hs). El top top top del humor vuelve al Apolo con su método único para hacer reír. La cuarentena, los políticos, sus campañas y la mejor música a cargo de la inigualable Valentín Gómez. Un show nuevo, actual, con toda la esencia de Moldavsky y su método único para reír y reír. Roberto Moldavsky.

MADRES: Teatro Paseo La Plaza. Funciones: Todos los viernes a las 21.30 y sábados a las 19.30hs. Cuatro madres, cuatro amigas bien distintas y miles de maneras de vivir la maternidad. La comedia que fue furor en el off-Broadway, despierta los sentimientos del espectador. Actúan: Sabrina Garciarena, Anita Martínez, Viviana Puerta y Florencia Otero. Dirección: Josefina Pieres.

UNA CASA LLENA DE AGUA: Teatro Metropolitan Sura. Funciones: A partir del 6 de mayo, todos los viernes a las 22.15hs. En plena década del 90, una joven estudiante de Biología entra a trabajar como niñera en la casa de una familia acomodada. Entre peluches y frascos de compota Milena le irá contando a Angie, la bebé que cuida, su vida en tiempo real: sus miedos, sus romances, sus fantasías y el nudo en el que todas esas líneas se cruzan, la pregunta por un futuro incierto. Actúa: Violeta Urtizberea. Dirección: Andrea Garrote.

DISCEPOLIN, FANTÁSTICO ARLEQUÍN. Espacio Experimental Leónidas Barletta (Diagonal Norte 943). Domingos 17 horas. De y por Daniel Casablanca. Dirección: Guadalupe Bervih.  Unipersonal escrito y protagonizado por Daniel Casablanca en el que nos propone un paseo por la vida del gran artista Enrique Santos Discépolo; una invitación a espiar al gran poeta de la calle en acción. Discepolín, el arlequín porteño, acercándonos al grotesco desde la comedia del arte con ternura, humor y emoción.

LA REVANCHA. Teatro El Tinglado. Función: Domingos a las 18hs. Pensar en una ‘Revancha’ nos lleva a un triunfo que permite reparar una derrota previa. En eso están dos grandes amigos de toda la vida que los reúne una plaza y una única idea: planificar su propia revancha. Durante esa planificación, estas dos almas recorren su pasado, comparten dolores, olvidos, alegrías y anécdotas con un lenguaje ágil, dinámico, lleno de humor y a la vez reflexivo. Actúan: Daniel Miglioranza y Rubén Stella. Dirección: Eduardo Lamoglia.

 

¿UNA Y MIL? Centro Cultural San Martín. Funciones: Todos los miércoles y viernes a las 20.30hs. Tomando como punto de partida la noche inicial de “Las mil y una noches” en el que Sherezade se entrega al sultán, y el relato oral como herramienta que utiliza para salvar la vida de miles de mujeres musulmanas, se construye este juego teatral que mezcla relatos personales de la vida de quienes actúan con opiniones sobre el mundo que se fueron creando. Con mucho humor e ironía se cuestionan los rótulos que se imponen, así es que en escena hay gordas, travas, viejas, villeras, putas y, claro, algunas actrices. Todas rotuladas y etiquetadas según los cánones de la heteronorma y de la mayoría. Actúan: Atiana Ramoa, Camila Peralta, Cecilia “Fabu” Rodríguez, Karina Hernández, La Pichi, Lucía Adúriz, Nashy-Nashai, Nicole Vázquez, Nina Brugo, Rebe, Sabrina Lara, Sara Córdoba y participación especial de Rodrigo Arena. Dirección: Jimena del Pozo Peñalva.

TITO, LA PEOR TRAGEDIA DE SHAKESPEARE. Teatro Picadero. Funciones: Todos lunes a las 20hs. La Idea Fija presenta "Tito, la peor tragedia de Shakeapeare", asada en La lamentable tragedia de Tito Andrónico de William Shakespeare.
Una tragedia de venganza en transición a comedia absurdista. Actúan: Santiago Cejas, Darío Chiocconi, Juan Pablo Galimberti, Vanesa González, Manuel Lorenzo, Magalí Meliá, Federico Tombetti y Abián Vainstein. Dirección: Marcos Arano Forteza.

DADY BRIEVA EL MAGO DEL TIEMPO. Teatro Regina. Funciones: Todos los viernes y sábados a las 19.45hs. En este espectáculo, Dady se ofrece como un "relator desituaciones de las que no hay registró apelando a entrañables personajes, música, canciones, anécdotas, nostalgia y fundamentalmente un humor inigualable.

TOMA TRES. Teatro Silencio de Negras. Funciones: Todos los viernes a las 21.30hs, a partir del 6 de mayo. El colegio ha sido tomado; no sabemos hace cuánto tiempo ya.
En la soledad de esas noches de espera interminable, las palabras sirven para olvidarse de todo: del frío, del hambre, del cuerpo, del tiempo... Se trata de la narración de tres esperas en simultáneo: en el patio interno del colegio, dos amigos comparten su insomnio y una frazada; sentadas en una cornisa, desconocidas se descubren ambas dentro de la misma persona; y, en la biblioteca, un grupo centinela intenta jugar al truco con cartas que ya no existen. Actúan: Juan Cottet, Miranda Di Lorenzo, Valentino Grizutti, Ailín Luna, Tomás Raimondi, Patricio Penna y Violeta Postolski. Dirección: Valentino Grizutti.

JULIO CÉSAR. Cine Teatro El Plata de Mataderos. Funciones: todos los sábados y domingos a las 17hs. La gran tragedia de Shakespeare llega al teatro de Mataderos, en versión libre y dirección de José María Muscari y con Moria Casán al frente del elenco. Actúan: Moria Casán, Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca. Dirección: Rosario González del Cerro.

LORCA / DALÍ. Teatro El Convento. Funciones: todos los sábados a las 18.30hs. Un amor erótico y trágico. Lorca/Dalí parte de esa confesión e imagina el devenir de una pasión profunda y de una amistad inquebrantable. Eran tiempos de cambios radicales en una España turbulenta. Imaginar y trazar el derrotero del amor de dos hombres ya no nos asombra, pero sí nos conmueve esa profunda admiración que se profesaban, que modificó hasta la forma de expresar su arte; arte considerado como genial en ambos casos.  Actúan: Luciano Crispi y Jonathan Di Costanzo. Dirección: Martín Barreiro.

LA REVANCHA. Teatro El Tinglado. Funciones: todos los domingos a las 18hs. Pensar en una ‘Revancha’ nos lleva a un triunfo que permite reparar una derrota previa. En eso están dos grandes amigos de toda la vida que los reúne una plaza y una única idea: planificar su propia revancha. Durante esa planificación, estas dos almas recorren su pasado, comparten dolores, olvidos, alegrías y anécdotas con un lenguaje ágil, dinámico, lleno de humor y a la vez reflexivo. Actúan: Daniel Miglioranza y Rubén Stella. Dirección: Eduardo Lamoglia.

LA FUNCION POR HACER. El Método Kairos. Funciones: Todos los domingos a las 20.30hs a partir del 8 de mayo. Luego del éxito rotundo en España, se estrena por primera vez en Argentina. En plena función teatral, los protagonistas son interrumpidos por otros personajes que precisan fervientemente contar su historia. Como en una especie de caja china, lo real y lo imaginario se rozan en un sinfín de laberintos donde la verdad es del cuerpo. La fantasía es tan real que irrumpe con su propia voz para sumergirse en un abismo inquietante en la que todos los presentes son parte del mismo juego: ¿Cuánta verdad hay en el arte? ¿Cuánta ficción es parte de la existencia misma? Actúan: Julieta de Moura, Sebastián Sinnott, Bianca Vicari, Pehuén Cordero, Iara Moreno y Juan Manuel Docampo. Dirección: Sebastián Bauzá.

 

LA BOBE. El Método Kairos. Funciones: Todos los domingos a las 18hs. Ariel visita a su abuela por última vez. Pero lejos de encontrarse con la tristeza de una despedida, reviven juntos su historia, las canciones que acompañaron sus vidas y comparten una sorpresa muy especial.

LO QUE QUEDA DE NOSOTROS. Teatro Multitabaris Comafi. De miércoles a viernes a las 19.30hs, los sábados doble función a las 19 y 21hs y los domingos a las 19hs. Nata y Toto protagonizan esta historia; ella, una mujer sin apegos, alejada de todos esos "pequeños afectos" que puedan lastimarla, y él, un perro que ama incondicionalmente y que anhela estar en brazos de Nata sin importar las circunstancias. Es una puesta en escena que invita a pensar ¿Qué es lo que queda de nosotros cuando alguien se va?

EMBARAZADOS. Teatro Picadilly. Funciones: Todos los domingos a las 20hs a partir del 5 de junio. La obra nos relata la historia de amor de Oliver y Mora que se encuentra atravesada por un hecho inesperado: sin buscarlo, Mora queda embarazada. Esta noticia toma por sorpresa a nuestros personajes que sin dudarlo comienzan a encarar este embarazo con alegría e ingenuidad. Actúan: Francisca Bodas y Juan López Boyadjian. Dirección: Tomás Massun. 

ENTRELAZADOS. Teatro Gran Rex. Función: Sábado 9 de julio a las 19.30hs. Disney Entrelazados Live! lleva al escenario del Gran Rex las canciones, el baile y los momentos más emocionantes de la historia de Allegra y su intrigante viaje en el tiempo. Con una puesta en escena única inspirada en los escenarios emblemáticos en los que transcurre la historia, Disney Entrelazados Live! presenta un repertorio imperdible de los temas musicales que conquistaron a los fans de la serie, incluyendo las canciones originales “Donde voy” y “Convénceme”, covers de los años ’90 como “Seguir viviendo sin tu amor”, una selección de temas del musical Freaky Friday: A New Musical y hits musicales del momento. Actúan: Carolina Domenech, José Giménez Zapiola “El Purre”, Kevsho, Manuel Ramos, Manuela Menéndez, Tatiana Glikman y Abril Suliansky.

UNA SEMANA NADA MÁS. Teatro Ópera Orbis. Funciones: Jueves 15, viernes 16, sábado 17, domingo 18, jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre (todas a las 21hs y los domingos a las 20.30hs). Por primera vez y festejando al gran éxito a nivel nacional, la comedia que conquistó al país se despide a lo grande con sus últimas ocho funciones en el Teatro Opera Orbis. Actúan: Nico Vázquez, Gime Accardi y Benja Rojas. Dirección: Mariano Demaría.

LA CASA DE ACHE. Teatro ArteBrin - Ministro Brin 741. Funciones: Todos los sábados a las 20hs. Una noche tormentosa, una casa abandonada y un grupo de jóvenes entre los cuales se desata a través de una inesperada revelación un sorpresivo suceso que cambiara el rumbo de sus vidas. Actúan: Juan Cruz Baptista, María Florencia Auruccio, Sebastián López, Candela Rosendo y Néstor Rosendo. Dirección: Fabiana Micheloud.

EL BAR, UNA EXPERIENCIA EMOCIONAL. Teatro ArteBrin - Ministro Brin 741. Funciones: Todos los viernes a las 21.30hs. Un grupo humano sometido a una relación caótica y conflictiva recrea una nueva posibilidad para convivir entre valores solidarios y armónicos. ¿Si de pronto sintiéramos que el conflicto en nuestras vidas pude disolverse? Las fuerzas opuestas de las cuales somos víctimas en nuestro devenir toman una sola dirección, la de vivir mejor como seres humanos, respetándonos y estando atento a lo que el otro necesita. EL BAR un encuentro que no persigue la felicidad si no que la crea, para mostrar que un mundo mejor es posible. Actúan: Lucía Cordeiro, Ivana Flesler, Maricarmen Macarena Vázquez, Fabiana Micheloud, Ezequiel Olaz, Manuela Orbegozo, Lourdes Ortiz (Lour), Candela Rosendo, Gonzalo Sánchez y Leonardo Zuluaga. Dirección: Nestor Rosendo.

 

 Tv y Plataformas de Streaming

ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE: la película más nueva del universo de Harry Potter llega a HBO Max. El título es el tercero de la franquicia y se suma al resto de los clásicos de la saga del mago.

Bajo Presión: TNT series estrena el 6 de junio, un spin off de la película brasileña del mismo nombre cuya trama gira en torno a un hospital de recursos escasos, deteriorado, sin acceso a tecnología ni a suministros básicos, con personal mínimo y una comunidad que demanda atención son el epicentro de diversas historias dramáticas. A pesar de todo, los médicos y enfermeros tratan de nivelar tanta desgracia hacia esos milagros que dan sentido a la vida mediante el esfuerzo, entrega e ingenio. Lo podés ver de lunes a viernes a las 23.30.

Ecos de un crimen: uno de los thrillers psicológicos más exitosos del último tiempo llega a tu casa por HBO Max. Protagonizada por Diego Peretti y Julieta Cardinali, cuenta la historia de Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, quien se va de vacaciones con su familia  a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y, para Julián, comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad