HOMENAJE

A un año de la muerte de Maradona, los protagonistas de Sueño Bendito reflexionaron sobre su partida: “Ojalá le hubiese gustado la serie”

Este 25 de noviembre llegó a Amazon Prime Video, “D10S”, el último episodio de la ficción basada en su vida.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se cumple un año de la partida física de Diego Armando Maradona y los homenajes para el Diez se multiplican en toda la Argentina y en el mundo. Este jueves también llega a su final Maradona: Sueño Bendito, la serie de Amazon Prime Video que retrata la vida del exfutbolista.

En la plataforma ya está disponible el décimo y último episodio titulado “D10S”, que se centra en dos de los hechos que más marcaron al astro: el Mundial de México ‘86 y su partido homenaje en su despedida del fútbol.

En una conferencia de prensa en la que estuvo Pronto, Nazareno Casero, Juan Palomino y el director, guionista y showrunner de la serie, Alejandro Aimetta, reflexionaron sobre qué hubiese dicho Diego del resultado final.

“Tuvimos sueños y pesadillas con eso”, dijo Aimetta entre risas. Por su parte, Casero, quien interpretó a Maradona desde su llegada al fútbol europeo hasta la consagración con la Copa del Mundo, aseguró: “Yo creo que todos los que laburamos en esto le pusimos algo extra para honrar el mito. Y por ejemplo te dabas cuenta de que llegabas a la mañana y todos tenían alguna remera de Diego. Creo que va más allá del amor que uno le pone a lo que hace, todos trabajamos para poder honrar su historia, y ojalá le hubiese gustado”.

 

Alejandro Aimetta junto a los tres Diegos: Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino

 

Por otro lado, el actor habló de cómo trabajó para hacer su trabajo de la forma posible: “Tuvimos todo el material que hacía falta desde el principio, pasé horas viendo videos de cómo movía la cabeza o de sus gestos. También hubo que entender que no se podía sacar todos los gestos porque no es una imitación o una caricatura”.

Por su parte, Juan Palomino, quien hizo del ídolo futbolístico en la etapa de su internación en Punta del Este en el año 2000 hasta su despedida del fútbol en noviembre de 2001, se refirió a los desafíos que encontró a la hora de encarnar el personaje: “Creo que tuvo mucho que ver la observación, videos, libros, viendo de qué manera podía aproximarme a este mito...qué responsabilidad, qué desafío. Y creo que cada uno de nosotros intentamos fusionarnos a partir del material que tuvimos. Todo el contenido de sus gestos, su exclamaciones, sus silencios, fueron un trabajo exhaustivo de cada uno. Fue una linda aventura y lo hicimos con mucho amor. Prevaleció el amor profundo hacia una identidad y eso creo que se transmite”.

El actor se refirió también al momento en que se enteró de la muerte de Diego: “Para mí la muerte de Maradona significó un antes y un después en mi vida. En mi infancia Muhammad Alí era un referente de una persona que se enfrentaba al poder de turno. Y Maradona para mí significó mucho eso, sobre todo a partir de su presencia en Europa y más específicamente desde que llega a Nápoles y le devuelve el autoestima a este pueblo. Para mi esa muerte significó una etapa de mi vida que se terminaba y quisiera ver a quién podemos tomar como tipo incorrecto, incorregible, rebelde, intuitivo, mágico, endemoniado, atrevido, rebelde...hay pocos en estos tiempos y eso me provocó mucha tristeza”. 

 

 

Más allá de las ganas que tienen los actores y el director de seguir contando la historia de Maradona, Aimetta aseguró que por ahora no está cerrada la segunda temporada: "Por el momento no está confirmado, ojalá que sí".