COVID-19

Anabel Cherubito fue voluntaria para colocarse la vacuna vegana

La actriz comentó que le pareció "interesante" formar parte de este proceso de vacunación.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La vacuna vegana contra el Covid de los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline hizo la etapa de ensayos en el Hospital Militar. Recordemos que la Argentina participó y participa en once ensayos clínicos de vacunas de fase dos y tres de diversas vacunas como Pfizer, CanSino, Janssen, Sinopharm, RUTI Immune (española), Medicago, Merck, que se suspendió, Bayer (CureVac) y AstraZeneca.

La  "vacuna vegetal" es una vacuna recombinante desarrollada por Medicago, y actualmente ya aplicaron las dos dosis a más de 7 mil personas, entre ellas se encuentra Anabel Cherubito.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live, la actriz reveló sobre este proceso: “Yo fui de las voluntarias de la vacuna vegetal que se está por saber ahora, la canadiense. Yo me vacuné pero no sé si es la vacuna o el placebo. Te ponen agua con sal. Supongo que este mes ya lo sabré, me interesaba formar parte de este estudio”.

Sobre los requerimientos para poder participar, Anabel detalló: “No podía darme las vacunas tradicionales para participar de esto. Me parecía interesante que no te pongan el virus, y que te pongan la planta. Yo soy una persona que cree mucho en la medicina natural. Sería como una vacuna vegana porque no se prueba con los animales”.

“Yo me di las dos dosis. No tuve ningún síntoma y te controlan un montón. Te hacen análisis y tenés que firmar un montón de cosas. Tienes que tomarte la fiebre a diario. Ninguna persona que se dio esta vacuna ha tenido síntomas. Esta vacuna te levanta un montón las defensas y no te genera consecuencias ni malestar. Nunca he sido una antivacuna y nos han salvado de un montón de muertes. He vacunado a mi hija también. Fue un momento especial y las vacunas salieron sin tiempo suficiente”, continuó hablando al respecto.

“Me llamó la atención para donde va mi vida la vacuna vegetal. Era importante ser parte de este estudio y por eso me anoté ahí. Tiene que ver con ir buscando la medicina vegetal otras formas. Esto fue hace dos semanas que me dieron la segunda dosis”, sentenció.