Tras cumplirse 100 días de la detención de Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, el músico fue liberado. La causa de la cual se lo acusaba era por amenazas y privación ilegítima de la libertad sigue adelante. En estas últimas horas, quien habló sobre su situación judicial fue Alejandro Cipolla, su primer abogado.
Alejandro Cipolla no fue nada positivo sobre el futuro de L-Gante. "La verdad es que no le veo un buen futuro", sentenció sin vueltas el letrado frente a las cámaras.
"Me parece que es un abuso de la Justicia, un vuelto o un mensaje a la sociedad", agregó Alejandro Cipolla quien representó a L-Gante durante los primeros día de su detención. "Si uno se pone a analizar absolutamente todas las causas en donde hay implicados famosos, hay peores causas, con peores imputaciones, y hasta con gente muerta, donde no hay detenidos", sumó.
"Lo que dijo el juez en la resolución última, si no me equivoco, es que estaba mal hecha la presentación del cambio de calificación legal. Por suerte, quedó demostrado que yo solicité el cambio de calificación legal y me lo dieron, al lugar igual que la cancelación que en pocos días tuve", agregó Cipolla en diálogo con Socios del Espectáculo, el ciclo de eltrece.
Con respecto a los dichos de Claudia Valenzuela, la madre de L-Gante, Alejandro Cipolla aseguró: "La madre se rompía la ropa diciendo que estuve mal y que todos los otros abogados que vinieron eran perfectos.
"La verdad es que no le veo un buen futuro. Ojalá que me equivoque y Casación entre en razón, y esto quede nada más en un abreviado, con una pena en suspenso", cerró. Actualmente el músico es defendido por Diego Storto tras una breve actuación del abogado, Juan Pablo Merlo.