Sebastián Villa recibió una condena de 2 años y un mes por violencia de género, sin embargo, el futbolista aún le queda afrontar un juicio oral por la segunda causa en la cual se lo acusa por abuso sexual. Ante esto, se expuso que hay pruebas en chats que lo tendrían sumamente complicado.
Es que con la primera condena, el futbolista no irá a la cárcel aunque quedará comprometido en el caso de que se lo declare culpable en esta segunda causa. Ahora que desde Boca desistieron de sus servicios, Roberto Castillo, el abogado de Tamara Doldán, la víctima, habló de cómo se toman la posibilidad de que él abandone el país y de las pruebas que salieron a la luz recientemente.
“Seguramente cuando el abogado de él solicite alguna medida apelando o fundamentando el derecho que toda persona tiene a trabajar, y fundamentándose en el principio de inocencia. Ahí dejaremos planteada nuestra posición en el expediente”, reveló el abogado de la víctima respecto a cómo reaccionarán ante el próximo accionar de Sebastián Villa.
Además, habló sobre el efecto que tendrá la condena recibida respecto a esta nueva causa: “La condena que recibió Villa el otro día no colabora en nuestra causa, solamente lo perjudica a él. Sí es cierto que a la hora de ser juzgado van a tener en cuenta que tiene un antecedente penal”.
“Entonces seguramente son antecedentes que el juez tenga en cuenta para analizar la situación y el contexto de la persona que está siendo acusada por el delito de abuso sexual. Si bien Tamara se tranquilizó al ver que la Justicia actuó de manera natural y normal, nuestro proceso es independiente y lo que queda es el juicio oral”, le comentó el abogado a Big Bang News.
Además, contó cómo reaccionó Tamara Doldán al ver el fallo contra Sebastián Villa: “Le da confianza y más esperanza a Tamara. Imaginate que una persona que denuncia a una figura de uno de los clubes más importantes del país, lo primero que tiene es desconfianza con cómo van a actuar todas las personas que participen en el proceso”.
Por último, mencionó cuál es la prueba recientemente mostrada en la justicia, que compromete al futbolista: “La última prueba que presentamos fue la pericia del celular de ella. Ahí surgen un montón de elementos probatorios que fueron incorporados a la causa”.
En este sentido, detalló: “Por ejemplo la conversación que en su momento tuvo con él. Pero en ese entonces se conoció parcializada, no entera. Entonces ahora ya pudieron realizar las pericias y verlas completas”.