EN EL SANATORIO OTAMENDI

Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez: la imagen con la que fue presentado

El primer mandatario lo comunicó en sus redes sociales. El bebé llegó al mundo a la 01.21 del lunes

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Finalmente este lunes 11 de abril llegó el día: Francisco, el hijo del presidente de la nación, Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, llegó al mundo. En la cuenta de instagram del primer mandatario la noticia fue comunicada con la imagen de la impresión de la huella de los dos pies del bebé y el nombre, el día y la hora del alumbramiento: Francisco, 11/04/22, 01:21 hs. Al pie de la foto, el texto escrito: "Nació Francisco!!! Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!

 

Francisco nació por cesárea y tanto él como la mamá están muy bien de salud. Se espera que Fabiola se quede tres días en el sanatorio bajo rigurosos controles. Se informó que el presidente se tomará los tres días de licencia por paternidad antes de retomar sus actividades.

El comunicado firmado por el Dr. Federico Saavedra, (MN 104564), Especialista en Clínica Médica y Director de la Unidad Médica Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, explicaba que "la señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs, un bebé de sexo masculino con un peso de 3,510 gramos. La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud. Informaremos en forma continua la evolución del binomio."

Curiosamente, la hora del nacimiento del comunicado y del posteo del presidente diferían en un minuto.