ACTUALIDAD

Fabiola Yañez recibió a la Selección Argentina de Futsal

La Primera Dama tuvo un encuentro con la Selección Argentina de Futsal Síndrome de Down “Los Halcones”. El equipo esta próximo a viajar a la Copa Mundial de Futsal Down 2022.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Fabiola Yáñez recibió en Olivos, a la Selección Argentina de Futsal Síndrome de Down “Los Halcones”. El equipo esta próximo a viajar a la Copa Mundial de Futsal Down 2022 que se realizará en Perú durante el mes de abril.

La Fundación del Banco de la Nación Argentina (FBNA), a través de sus programas, apunta a fortalecer la autonomía e independencia de personas con discapacidad, fomentando su inclusión social. La Primera Dama, como presidenta honoraria y el Dr. Raúl Garré, como presidente de la FBNA, dieron su aliento y una colaboración con materiales deportivos, en apoyo a los jóvenes deportistas. La primera dama sostuvo que en la Fundación “estamos muy contentos de haber ayudado para que puedan seguir entrenando y nos puedan representar en el mundial de futsal en Lima”.

El equipo surge de una iniciativa de la Federación Argentina de Deportes para personas con discapacidad intelectual (FADDIM) organización fundada en el año 2000. Miembro del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) la cual es la entidad confederativa que organiza y promueve los deportes paralímpicos. El equipo nació formalmente en el año 2017 y ya participaron de dos mundiales: Portugal y Brasil, en este último se coronaron subcampeones del mundo.

La actividad se llevo a cabo en la cancha de futbol de la quinta presidencial de Olivos. El equipo esta integrado por doce jugadores, de entre 20 y 27 años y comandado por el director técnico Roberto Rene Salazar, allí pudieron mostrar sus destrezas en un partido informal. Los acompañaron por parte de FADDIM: su presidente Francisco Petta, el secretario general Hernán Glinieki y el apoderado legal Mariano Salazar.

Fabiola Yáñez, cursando su octavo mes de embarazo, se mostró emocionada de acompañar a estos jóvenes, que mostraron en todo momento mucho ímpetu y energía. Los jugadores le obsequiaron a la primera dama, como recuerdo, una camiseta del seleccionado.

"Estoy feliz de que estén acá, sabemos de su esfuerzo, su trabajo diario y de sus logros anteriores, como la medalla de plata que trajeron de San Pablo; por eso es un honor para nosotros y para todos los argentinos", expresó Yáñez.