UNA ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN BANCO NACIÓN, WALKABOUT FOUNDATION Y LA ONG CILSA

Cursando su séptimo mes de embarazo, Fabiola Yáñez facilitó la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad

La Primera Dama hizo realidad la entrega de doce sillas de ruedas a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos que se encuentran en contexto de vulnerabilidad.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La presidenta honoraria de las Fundación Banco Nación (FBNA), Fabiola Yáñez, junto a Walkabout Foundation y la ONG CILSA, hizo realidad la entrega de doce sillas de ruedas a niñas, niños, jóvenes, adultas y adultos que tienen una discapacidad y se encuentran en contexto de vulnerabilidad. Estas sillas forman parte de un lote mayor de trescientas, que se otorgarán de forma gratuita a lo largo del país y de cual en diciembre del 2021 ya se entregaron sesenta, en la provincia de Santa Fe.

En el encuentro, la ONG CILSA le entregó un reconocimiento a Yáñez por su labor en el país con la inclusión de personas con discapacidad. “Este es un sueño más que cumplimos. Una silla de ruedas les abre un sinfín de posibilidades: los acerca con menos dificultad a estudiar, a trabajar, a valerse por sí mismos, a practicar un deporte, a generar su autodependencia. Todo mi cariño para ustedes, es una alegría enorme para mí”, expresó Fabiola Yáñez a las beneficiarias y beneficiarios en el evento que tuvo lugar en Pilar.

 

 

Es resultado del vínculo que generó Yáñez con Walkabout Foundation del Reino Unido que proporciona sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo y también financia la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Como así también, la ONG CILSA cuenta con un Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos a nivel nacional, que hizo posible la gestión y logística para que llegara, en este caso, al Polideportivo Municipal Del Viso de Pilar donde se hizo efectiva la donación de la fecha.

"A mí me cambió todo porque no podía trabajar, no podía ir a comprar. Gracias a todos ustedes me cambió la vida. Esto me pone bien por todos los que lo necesitan” contó uno de los beneficiarios tras recibir su nueva silla de ruedas.

 

 

Esta alianza también posibilitó una primera entrega a finales de 2021, donde sesenta beneficiarias y beneficiarios de la provincia de Santa Fe, recibieron nuevas sillas que les permitieron continuar desarrollándose con movilidad propia.

 

 

Participaron de la actividad el intendente de la localidad, Federico Achaval; la presidenta de CILSA, Silvia Carranza; Paula González, secretaria de Desarrollo Social de Pilar; Flavia Palavecino, directora de inclusión social de Pilar y Laura Wierzylo, directora institucional de Programas Sociales de CILSA.