ENTREVISTA EXCLUSIVA

El Bitcoin, uno de los recursos de cambio más emblemáticos y mejor valuado por su uso

Convocamos a Alejandro Egea y team como referentes en el tema de las criptomonedas que tantas personas elijen día a día.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Muchas personas se suman al mundo del Bitcoin y criptomonedas, siendo estas una nueva forma de pago. Para conocer más del tema de interés para muchos de nuestros lectores, convocamos a Alejandro Egea, experto en Bitcoin, quién nos reveló de qué manera llegó a este maravilloso mundo: "Soy Alejandro Egea nací en Villa Mercedes, San Luis, vivo en Buenos Aires donde tengo la mayor parte de mi equipo laboral. Desde hace casi 6 años que deje de trabajar con parte de mi familia por malos tratos y malas experiencias me enfoque de lleno al mundo del Bitcoin y las criptomonedas del cual vivo hasta hoy en día". Y agregó: "He pasado momentos difíciles desde mis comienzos eran épocas de poco conocimiento, donde no era fácil vivir del mundo crypto porque era muy cuestionado y había muy poca información dando vuelta incluso muchos oportunistas al acecho: Como me ha ido mal y he tomado malas decisiones entonces creo poder hoy en día pasar mi experiencia de todo el tiempo dedicado al aprendizaje de este mundo que creo va sin duda a ser las nuevas formas de pago mundial (en muchos lugares ya lo es)".

Alejandro junto a su equipo crearon un sistema particular de aprendizaje que cuenta de la siguiente manera: "Creamos un sistema de aprendizaje en formato universal para que cualquier persona desde cero pueda aprender sobre finanzas descentralizadas (DeFi) en modalidad online donde contamos con charlas en vivo, seminarios, grupos de apoyo y soporte".  
 
"Las formaciones que damos sirven como guía para poder operar en diferentes actividades descentralizadas desde poder pedir y/o otorgar préstamos (Lending) hasta generar rendimientos pasivos como proveedor de liquidez con el Yield Farming, lo más importante es la seguridad con la que se opera ya que todo el ecosistema DeFi se maneja a través de smarth contract que facilitan acuerdos entre dos partes por medio de un sistema infalsificable e incorruptible de registración criptográfica todo dentro de una cadena de bloques (blockchain) que almacena esta información codificada para siempre bajo una llave de seguridad anónima y publica que no se puede modificar jamás", continuó. 

Sobre el bitcoin, Egea asegura que "hoy en día es uno de los recursos de cambio más emblemáticos y mejor valuado por su uso como también por su fiel comunidad que entiende firmemente el tremendo poder que posee debido a funcionalidades únicas que cualquier otro tipo de activo tangible no posee como por ejemplo su descentralización, su anonimato, su cadena de bloques (registración criptográfica), que se puede usar en cualquier lugar del mundo ya que no es tangible funciona en cualquier lugar donde haya internet".

Y agrega al respecto: "Hay mucha desinformación con respecto a todos estos temas y es debido a falsas noticias o intereses ocultos detrás de sistemas financieros privados tradicionales ya que el Bitcoin atenta directamente contra la moneda FIAT (dinero físico) que por su falta de seguridad bancaria controles y regulaciones excesivas de las entidades gubernamentales hacen a las criptomonedas una propuesta atractiva más en tiempo de crisis.   Uno de los principales objetivos de Alejandro Egea y su equipo es brindar la información correcta, segura, simple, duplicable para que aquellas personas que no tengan el conocimiento no se dejen llevar por malas influencias". 

El experto en crypto asegura que en un año la persona pasa de ser novato a profesional que puede gestionar su propia cartera: "Además, la formación intensiva del club es como finalidad convertir novatos en profesionales elevando el conocimiento del alumno en un formato de clases y Master clases que lo guiarán por todo un camino de conocimiento sobre todos los temas relacionados al mundo crypto, contamos con material didáctico, guías, tutoriales además de un canal de soporte personalizado para responder cualquier duda y hacer del usuario la mejor experiencia. La garantía es llegar al termino de 1 año convertido en un profesional que puede gestionar su propia cartera evaluando riesgos y toma de decisiones operando dentro de los diferentes mercados descentralizados con cualquier tipo de criptomoneda. Por entrar al curso anual tenés accesos a los diferentes canales que se van creando donde compartimos señales de futuros, spot, nuevos alistamientos de IDOs, recomendamos diferentes Launchpad, private sale, Farmings y diferentes herramientas utilices para tus actividades". 
"Considero que estamos en una época muy diferente a la que fuimos criados en el siglo 20, esta vez tenemos la posibilidad de ser mejores podemos evolucionar en nuestros errores como sociedad, no es necesario volver a viejas prácticas laborales como relación de dependencia por un sueldo", manifiesta Alejandro. 

"He dado muchas charlas en diferentes lugares como coach financiero y descubrí lo infeliz que es la gente por su situación laboral más aun por su situación financiera creo que la falta de instrucción, de formación en materia de educación financiera propiamente dicha es uno de los asuntos más grabes que tenemos urgentemente que solucionar.  Somos sensibles ante la situación crítica que se vive en los países del tercer mundo, más en Argentina donde el individuo común ha perdido las esperanzas de una mejor calidad de vida. Es por eso, que damos charlas gratuitas todas las semanas y damos información de valor en nuestros grupos de telegram gratuitos el cual puede ingresar cualquier persona desde nuestro link que figura en mi cuenta de las redes sociales, además contribuimos a donaciones para comedores de diferentes zonas con un porcentaje de nuestras recaudaciones e incluso ganancias mismas del mercado", revela con el fin de optimizar a cada profesional. 
 
Egea cuenta que tampoco cree en la relación empleado-jefe "que se impuso con los falsos empresarios del Siglo 20 (lo sé por experiencia propia), las personas no tienen una meta clara de sus vidas al pasar la mayor parte de su tiempo trabajando repetitivamente sin sentido sin el toque de amistad que nos vuelve humanos, en mi equipo de trabajo cada persona trabaja por objetivos individuales y objetivos grupales lo que nos vuelve unidos con foco donde tiene realmente que estar". 
"En el grupo contamos con especialistas en blockchains, expertos en criptomonedas, operadores de trading, conocedores de Binance, Coachs, investigadores, diseñadores, programadores, administrativo.  Todos a nivel nacional e internacional. Lo más peculiar de esto es que la gran mayoría de personas del equipo empezaron entrando a la misma academia donde hoy forman parte como profesionales.  Por eso digo, cada uno es dueño de sus decisiones y tiene el poder de cambiar su vida", sentencia con mucha convicción.