INFORMACIÓN IMPORTANTE

¡Urgente! La ANMAT autorizó la venta en de autotest para covid en farmacias del país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó su circulación tras el récord de contagios en Argentina.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A raíz del récord por cantidad de contagios de coronavirus en la Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este miércoles el uso del test para la autoevaluación de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener que tendrán su venta exclusiva en farmacias de todo el país.

Aún no está definido el precio pero los profesionales confirmaron que el valor lo dispone cada laboratorio y este será estándar, es decir, será el mismo en “todas las farmacias por igual”.

Este miércoles se  confirmaron 95.159 nuevos casos en las últimas 24 horas y 52 muertes. En un comunicado especial por la cartera de Salud Nacional aseguraron que “la decisión se tomó en base a la documentación presentada y a partir del consenso surgido en las reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA) y de la solicitud del sector privado de poder sumar herramientas de autocuidado en el contexto de la pandemia”.

Por su parte agregaron: “Los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados”.

Estamos en conversaciones con el ministerio de Salud de Nación para tratar el tema de la reglamentación de la iniciativa, y ver como informarán los pacientes el resultado de los test. Calculamos que en los primeros días de la semana próxima estarán a la venta en las farmacias. El precio de los mismos oscilarán entre 2000 y 2500 pesos aproximadamente”, sostuvo Norberto Mañas, Presidente de Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR) en diálogo con Infobae.