BUENA NOTICIA

Partió hacia Beijing un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas

El Airbus 330-200 volverá al país este jueves y traerá de 1 millón de vacunas Sinopharm. De este modeo, Argentina superará las 10 millones de dosis recibidas.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó este martes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Beijing, China, para traer un cargamento de 1 millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, con el que Argentina superará las 10 millones de dosis de vacunas arribadas al país. El vuelo tendrá una escala en Madrid y regresará al país en la tarde del jueves. 

Ayer también aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis, mientras que el domingo llegaron 384.000. Mañana se espera que arriben otras 244.800, traídas por la compañía Lufthansa.

Las dos millones de dosis de Sinopharm que llegarán en estos días estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada la semana pasada y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, hasta esta mañana se habían distribuido 8.709.608 dosis en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.386.650: 6.507.572 de ellas corresponden a la primera dosis y 879.078, a la segunda.

Se amplia el plazo para la Sputnik V

Esta semana el Instituto Gamaleya, a cargo de la producción de Sputnik V, confirmó que se podría estirar el plazo entre la primera y la segunda dosis hasta los tres meses. De esta forma, se podría inmunizar más gente con una sola vacuna hasta que llegue la cantidad suficiente para inocular a todos con ambas. 

"Este incremento del intervalo no influirá en la intensidad de la respuesta inmune inducida por nuestra vacuna, y en algunos casos la aumentará y prolongará”, aseguraron los expertos.

Además, se espera que este fin de semana haya otro vuelo hacia Moscú en búsqueda de más dosis y se confirmó que el acuerdo entre ambas naciones aumentó a 30 millones de vacunas, por lo que la frecuencia en la llegada de fármacos aumentaría a partir de mayo. 

Por otro lado, en junio de este año comenzaría la producción local de la vacuna Sputnik por parte del laboratorio Richmond, con el objetivo de producir hasta cinco millones de dosis por mes. El titular del laboratorio, Marcelo Figueiras, confirmó que se utilizarán para inocular a los argentinos y solo en un futuro se analizaría la posibilidad de enviar dosis al exterior.